5.3 Estrategias de innovación (Resumen guía Tecnología del Diseño)

Idea fundamental: Los diseñadores tienen varias estrategias de innovación.

5.3 Estrategias de innovación

Naturaleza del diseño:

Las compañías fomentan los avances en tecnología y servicios, normalmente invirtiendo en actividades de investigación y desarrollo (I+D). Aunque en la I+D puedan participar distintos expertos de varios campos de investigación, el proceso de desarrollo se suele basar en principios y estrategias comunes para identificar la orientación del desarrollo. Esta metodología estructura la I+D de las tecnologías y los servicios nuevos. (1.7)

Conceptos y principios

  • Acto de comprensión
  • Adaptación
  • Transferencia tecnológica
  • Analogía
  • Oportunidad
  • Impulso tecnológico
  • Impulso del mercado

Orientación:

  • Contextos de diseño en los que se ha aplicado cada estrategia

Teoría del Conocimiento:

  • El diseño está cambiando continuamente debido a su apertura a las nuevas ideas. ¿El resto de áreas de conocimiento experimentan nuevas influencias en la misma medida?

Utilización:

  • Temas 3, 7, 8 y 9 de Tecnología del Diseño
  • Evaluación interna de Tecnología del Diseño

Objetivos generales:

  • Objetivo general 6: La innovación debería producirse en un contexto. Además, es necesario comprender bien la cultura, el comportamiento, las necesidades y los deseos del usuario.

 

Published by

celiadelcueto

Departamento de Educación Plástica y Tecnología del Colegio San Fernando de Avilés

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