Versiones y generaciones de un producto

Las compañías están revisando constantemente sus productos para alimentar las demandas del mercado. Las versiones o la realización de mejoras iterativas pretenden satisfacer las necesidades del mercado específico. Las nuevas generaciones de productos representan mejoras sobre las versiones anteriores con la pretensión de mantener al cliente “leal” a la vez que atraen a nuevos clientes.

Mientras el mercado aumenta los fabricantes introducen variedad de versiones del mismo producto. Esto permite que penetre más en el mercado que ya tiene y que además aumente.

Dichas versiones de los productos tratan de adaptarse a todas o al menos algunas de estas condiciones:

  • Poder adaptarse a los gustos específicos regionales o culturales.
  • Disponer de una gama de precios en el mercado.
  • Diferenciar características en su producto desde un modelo con características básicas a otros con características mejoradas.
  • Lanzamientos de ediciones especiales o limitadas comercializados a un nicho de mercado identificado.

Bibliografía:

Peter and Roger Metcalfe, Design and Technology 2nd Edition, 2015 IBID Press

Published by

celiadelcueto

Departamento de Educación Plástica y Tecnología del Colegio San Fernando de Avilés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.