Público objetivo

Es importante distinguir entre el mercado objetivo y el público objetivo. Para determinar el público objetivo es necesario establecer las características del usuario.
Un público objetivo es un subconjunto refinado dentro del mercado objetivo. El público objetivo se identifica a través de la característica especial que debe tener, desde el idioma, cultura, ubicación regional, edad, sexo, tendencias de compras estacionales y cíclicas, etc. Estas características son importantes porque crean una comprensión de cómo desarrollar y priorizar los requisitos del producto para satisfacer las necesidades del público objetivo. Un público objetivo puede ser el mismo que el mercado objetivo de la marca, pero el público objetivo estará mejor definido.

Contextos de diseño para diferentes mercados objetivos y públicos objetivos.

Los fabricantes de bicicletas dividen sus productos en segmentos específicos como el ocio, el deporte y la competición. La segmentación de estos mercados se centraría en hombres, mujeres y niños en cada uno de los campos anteriores. Se puede encontrar un público objetivo dentro del ambiente masculino y competitivo del triatlón. Este público en particular demanda muchos requisitos más allá de la propia bicicleta y se extiende a ropa de baño, relojes, calzado, etc.

Australia es a menudo caracterizada como una cultura de exterior con mucha gente disfrutando del clima cálido y vastas extensiones de espacio abierto. El mercado de este grupo podría incluir desde barbacoas portátiles hasta vestimenta y equipos deportivos. Un subconjunto o segmento de este mercado al aire libre podría ser visto como el segmento de Surf. Mientras que muchos de los atributos del mercado al aire libre siguen siendo adecuados, este grupo requiere una atención muy específica, que incluye una variedad de artículos, desde trajes de baño hasta tablas de surf.

Bibliografía:

Peter and Roger Metcalfe, Design and Technology 2nd Edition, 2015 IBID Press

Published by

celiadelcueto

Departamento de Educación Plástica y Tecnología del Colegio San Fernando de Avilés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.