Análisis de marketing

“Teniendo en cuenta los precios y los costos fijos y variables, es importante realizar una valoración de la viabilidad económica del diseño propuesto desde una perspectiva mercantil. Suele ser un resumen de la información más relevante recopilada sobre los usuarios potenciales y el mercado.”(1)

Las siguientes etapas muestran dónde y cómo la investigación y el análisis de mercado afectan la innovación y el desarrollo de productos:

  • identificación de mercados y necesidades del usuario a través de encuestas, “crowdsourcing” (colaboración abierta), entrevistas, grupos focales*, etc.
  • generación de ideas y conceptos para un nuevo producto, búsquedas bibliográficas, revisión de patentes, comentarios de los consumidores.
  • pruebas de mercado y optimización de características a través de pruebas de campo, grupos focales, pruebas de usuario.
  • evaluar la viabilidad del producto, incluidos los costos, los precios, la ubicación, etc.
  • recopilar reseñas y comentarios de productos.

 

*Un grupo focal es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en estudios comerciales.

Referencias:

(1) Material de ayuda al profesor de Tecnología del Diseño (ibo.org)

Published by

celiadelcueto

Departamento de Educación Plástica y Tecnología del Colegio San Fernando de Avilés

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