Competencia

“Para definir las necesidades del mercado es necesario contar con un análisis riguroso de los diseños de la competencia.”(1)

Se requieren algunas preguntas para comprender la posición de la competencia en el mercado y el potencial de entrada de un nuevo competidor:

  • ¿Cuál es el tamaño del mercado?
  • ¿La entrada al mercado depende del tiempo?
  • ¿Cuál es el nivel actual de difusión del mercado?
  • ¿Existen barreras para la entrada al mercado? Legislación, altos costos de inversión, tecnología…
  • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del nuevo producto y las soluciones de mercado existentes?

Referencias:

Material de ayuda al profesor de Tecnología del Diseño (ibo.org)

Bibliografía: 

Peter and Roger Metcalfe, Design and Technology 2nd Edition, 2015 IBID Press

Published by

celiadelcueto

Departamento de Educación Plástica y Tecnología del Colegio San Fernando de Avilés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.